CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

miércoles, 27 de julio de 2011

MARÍA MONTORO, PRESELECCIONES U12: Collell pone las miras en 2015

El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la lista de preseleccionados, tanto en categoría masculina como femenina, para formar parte en la Concentración de la Preselección U12 Masculina y Femenina, englobada en el Programa de Tecnificación, organizado por la FEB en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.
La concentración comenzó el día 25 de julio, en el Santuario Hospedería de Sta. María del Collell (Girona) finalizando el próximo 30 de julio. En esta concentración está María Montoro, jugadora del CB Cartagena y participante en el primer turno del
Campus 2011. Mucha suerte para María.

lunes, 25 de julio de 2011

MATES 2º TURNO. VÍDEOS.

Os dejo unos vídeos del concurso de mates del segundo turno del Campus. Está dividido en dos partes pues era muy largo todo lo que había grabado, en total hay unos 20 minutos de vídeo. La calidad es regular pero se pueden ver.

Este es el segundo vídeo. Espero que os guste.

martes, 19 de julio de 2011

DOS ENTRENADORES QUE DEBUTABAN EN ESTA EDICIÓN: FÉLIX LAPORTA Y SERGIO MANRIQUE DE LARA

Félix Laporta es un joven entrenador de 2º Nivel que terminó su licenciatura en CAFD el año pasado y que lleva 2 temporadas en el CB Capuchinos y la próxima llevará al infantil femenino del mismo club, además será de los entrenadores que trabajarán dentro del programa de selecciones femeninas de la FBRM en esta temporada que empieza en septiembre.
Esta ha sido su primera edición del Campus donde ha trabajado en el primer turno colaborando con Kuko Cruza con los jugadores que la temporada que viene serán preinfantiles. Su formación y sus ganas nos harán contar con él en el futuro.

"Quiero agradecer a Felipe Coello y Quini García la posibilidad de haber participado en este fantástico Campus, ya que en el he tenido la posibilidad de poder seguir formándome, aprendiendo de los distintos compañer@s y disfrutando de un maravilloso ambiente en el que el baloncesto es lo primordial. Pero todo esto, no hubiera sido posible sin esos chic@s que en todo momento daban el máximo en cada una de las sesiones.

Sin duda alguna puedo decir que la participación en el Campus me ha permitido cerrar la temporada de la mejor forma posible, deseando que llegue la próxima para volver a reencontrarme con la gente que ha hecho posible que todo esto se lleve a cabo"


Sergio Manrique de Lara, Patxi para los amigos, es un entrenador que ahora está sacándose el título de entrenador de 2º nivel y que está recién licenciado en CAFD por la UCAM. Como dice en su notas, Patxi, ha trabajado en varias selecciones autonómicas, infantil y cadete masculina, y la temporada que viene tiene muchas posibilidades de ser el máximo responsable de uno de los grupos. Ha jugado hasta hace bien poco y esta última temporada ha llevado al infantil masculino del CB Maristas, la próxima llevará al cadete del mismo club. Ha sido su primera experiencia en el Campus y seguramente no la última.
"Se cumplen ya tres años desde que conocí por primera vez y empecé a trabajar con Quini García y Felipe Coello. El primero me dio la oportunidad de entrenar un grupo infantil en uno de los equipos punteros de la Región como es el "C.B. Capuchinos" y el segundo me abrió las puertas de la Federación Murciana llevándome de la mano a Cáceres para permitirme ser uno de sus ayudantes en el campeonato de España infantil 08/09.
Desde entonces por unas razones o por otras no había tenido oportunidad de acudir a "SU" Campus que ahora es el de la Federación Murciana. Al final, este año por fin se alinearon los astros y tuve la oportunidad de asistir.Lo primero que hay que decir es que las instalaciones del "Car Infanta Cristina" donde se realiza el campus son espectaculares para este tipo de actividades, y eso se nota en el buen ambiente que genera en los chavales que pueden desarrollar la actividad principal que es el baloncesto, así como otras más lúdicas y descansar desplazándose apenas 50 metros.
Ya que estamos con los chavales, decir que es increíble las ganas con las que acudían cada día a los entrenamientos donde lo daban todo, intentando demostrar lo que sabían y agradar a los entrenadores a la vez que intentaban desarrollar rápidamente cada gesto técnico que se les enseñaba. (Paciencia, las cosas no siempre salen a la primera y si con dedicación y trabajo).
En cuanto al grupo de entrenadores fantásticamente dirigidos por Quini García, decir que no se puede encontrar mejor grupo humano y más preocupado por la formación de los chavales y chavalas. Ha sido un lujo compartir y aprender conocimientos de jugadores de gran nivel como KuKo Cruza y Pepe Llorente, entrenadores que llevan años demostrando un alto nivel en la Región como Josema Castro e Israel Álvaro y otros que vienen con cosas nuevas como Chema Gómez que hasta este año entrenaba en EEUU.
No me quiero olvidar de Cari, Rebeca, Fernando, Laura y David, especialmente los dos últimos con los que compartía grupo y me han hecho pasar una semana fantástica. También de nuestro fisio Jorge que hace un trabajo encomiable.

Por último agradecer a Felipe y Quini la oportunidad de enseñar a los críos y crías lo que uno buenamente sabe, y que siempre que ellos deseen, permanezca en la Región o no, estaré encantado de asistir a su campus".

domingo, 17 de julio de 2011

EUGENIO ALCARAZ, PASIÓN POR EL BALONCESTO.

Eugenio Alcaraz se ha convertido en un referente en el baloncesto femenino murciano y también del español. Su capacidad de trabajo y liderazgo está lejos de cualquier duda pues los resultados con sus equipos y en su club, el CB Cartagena, son evidentes cada temporada que pasa. Este trabajo no ha pasado desapercibido para el departamento técnico de la FEB y desde hace algunas temporadas su colaboración e informes son muy tomados en cuenta. Este verano, uno más, estará con una selección española U14 que jugará un torneo de preparación para el Europeo 2013.
Para nosotros en la FBRM y en el Campus es un orgullo poder contar con él en cada edición del Campus, los participantes, chicas y chicos, más los monitores y los entrenadores que tienen la suerte de compartir con él estos días aprovechan cada momento para su formación.
Esperamos que podamos contar con él durante muchas nuevas ediciones.

Buenas, antes de nada agradecer tanto a Felipe como a Quini el que vuelvan a contar conmigo, y aprovechar para felicitarles a ellos y a todos y cada uno de los monitores- entrenadores del Campus por su excelente trabajo dentro y fuera de las pistas con los chicos y chicas de ambos turnos.
Decir que cada final de temporada todo el mundo necesita un descanso, pero el buen rollo que se vive en el Campus y la filosofía con que se desarrolla de trabajo de mejora en las pistas y juegos y buena sintonía fuera de ellas hace que lo tenga como una cita obligatoria para poner punto y final a la misma, que me permite disfrutando del baloncesto.
Felicitar igualmente a l@s participantes del Campus por su buen comportamiento y por hacérselo tan fácil a los entrenadores.En cuanto sale la inscripción de cada Campus envío una solicitud a los responsables con la misma ilusión que cualquier otro participante.

Espero repetir en futuras ocasiones.
Un abrazo a todos y gracias.

viernes, 15 de julio de 2011

KUKO CRUZA, TODA UNA INSTITUCIÓN EN EL BALONCESTO

Kuko Cruza es un alero bilbaíno de casi dos metros que con 36 años sigue siendo uno de los jugadores más destacados de la liga EBA con el Alfás del Pi alicantino y que tiene una larga y dilatada carrera de baloncesto en sus espaldas.
Kuko es un especialista en el tiro a media y larga distancia y lo demuestra cada temporada que juega. Tiene el título de entrenador de 2º nivel y en el campus del año pasado demostró sus dotes para la enseñanza con los más jóvenes. Este año lo hemos tenido en los dos turnos y seguimos encantados con él.
Estas son sus palabras:
¡Hola a todos!
¡Ya ha terminado el campus 2011! Y un nuevo éxito….
En primer lugar quería agradecer tanto a Felipe como a Quini la confianza que han depositado en mí y en la posibilidad de repetir experiencia junto a todos vosotros.
También quiero aprovechar para felicitaros por la excelente organización y resultado de la recién clausurada edición del campus.
Por otro lado quiero mandar un abrazo a todos y cada uno de los entrenadores/monitores que hemos convivido durante estos maravillosos días que se han convertido para mí en un gran evento de post-temporada. El grupo ha sido enormemente responsable con sus deberes y a la vez ha sido capaz de disfrutar y participar con cada una de las actividades que se iban desarrollando.
Por último, quiero agradecer a todos los niños/as el gran comportamiento que habéis tenido durante todo el campus, y resaltar la gran educación que habéis mostrado durante el mismo. También agradecer vuestro esfuerzo y dedicación que han hecho sea ésta una gran oportunidad para mí para seguir aprendiendo y disfrutando de este maravilloso deporte junto a todos vosotros.
Un abrazo a todos y espero veros muy pronto. Suerte a todos.
Kuko Cruza.
PD: espero que ya estéis organizando y planificando el campus para el año que viene...

jueves, 14 de julio de 2011

LA ORLA DEL 2º TURNO 2011 Y FERNANDO HERNÁNDEZ, OTRO DE LOS NUEVOS.

Esta entrada servirá para poneros la orla completa del segundo turno del Campus 2011 que realizó José Antonio Martínez "Weeble". Gracias a él tendremos un recuerdo que podemos imprimir y guardar para el futuro. Creo que están todas las fotos individuales de los participantes en el turno del 1 al 10 de julio.
Además comentaros que vamos subiendo más fotos al álbum del 2º turno, ya estamos en 664 imágenes, que no está nada mal.
También tenéis un pequeño comentario de Fernando Hernández Hurtado, otro de los jóvenes entrenadores que se han sumado este año por primera vez al Campus. Fernando a trabajado codo con codo con Kuko Cruza con el grupo A de este 2º turno y creo que su trabajo ha sido excelente. La próxima temporada será ayudante en la Selección Autonómica Cadete Masculina. Ahora, además de sacarse el título de entrenador de 2º nivel, acaba de terminar la licenciatura de Ciencias Políticas en la Universidad de Murcia y ha trabajado con el equipo cadete femenino de Maristas y ha sido ayudante en el cadete masculino del mismo club.

"Ésta era para mí la primera participación como monitor en el Campus FBRM “Felipe Coello & Quini García”, concretamente en el segundo turno; acudía con gran expectación, intentando hacerme lo más rápido posible con el funcionamiento del Campus, con la intención de dar lo máximo para aportar algo de lo poco que sé de esto a los chicos y chicas que acudieron. Y todo fue mucho más fácil una vez allí: el fabuloso grupo de compañeros (mejor dicho amigos) monitores hemos compartido diez días en los que nos hemos apoyado y ayudado en todo momento, y los chicos han respondido con un comportamiento muy satisfactorio.

Además tuve la suerte de caer en un grupo sensacional: además de compartir labores técnicas con el gran Kuko Cruza (y en ocasiones con Felipe y Quini), todos los jugadores del grupo que pude entrenar han ofrecido un rendimiento muy satisfactorio, y ha sido un placer poner mi granito de arena para tratar de hacerlos jugadores más completos. El único aspecto negativo de todo el Campus han sido las lesiones que han sufrido algunos jugadores, y que nos han privado de disfrutar de verlos entrenar y jugar.

En resumen, ha sido un Campus magnífico en todos los sentidos, tanto con los compañeros entrenadores, como con todos los chicos y chicas, que han hecho un poco más fácil y gratificante el trabajo y que, seguro, lo han pasado en grande. Espero poder tener la oportunidad de repetir esta experiencia y volver a ver allí a la mayoría de los chicos; hasta entonces, a trabajar duro y a aprovechar cada momento".

¡Un cordial saludo para todos!

miércoles, 13 de julio de 2011

DAVID MELÉNDEZ, EL NOVATO MÁS ALTO.

David Meléndez de Egea es uno de los entrenadores nuevos que han debutado este año en el Campus. David, con sus dos metros de altura, ha sido esta temporada jugador del CB Molina con quien ha sido Campeón de 1ª Autonómica y como entrenador ha hecho una espectacular temporada con el Preinfantil de Santo Ángel, con quienes se ha proclamado Subcampeón Autonómico.
Actualmente es entrenador de Primer Nivel y su trabajo en esta edición del campus nos hará contar, con toda seguridad y si él quiere, con su presencia en el futuro. Ha entrenado junto a Sergio Manrique de Lara y Laura Fernández Corbalán al grupo de los más pequeños del 2º turno, los nacidos en 1998, donde además ha coincidido con muchos de sus jugadores del CB Santo Ángel. Estas son sus palabras.
"En primer lugar tengo que agradecer a todos los entrenadores el buen recibimiento que han tenido conmigo en mi primera experiencia en un Campus de baloncesto. Era difícil imaginar el ambiente tan increible que he podido encontrar dentro y que he podido disfrutar gracias a todos ellos. Muchas gracias a LAURA y SERGIO, compañeros de trabajo con los jugadores más pequeños, FERNANDO, JOSEMA, KUKO, PEPE, CHEMA, QUINI, CARI, REBECA, FELIPE, ISRAEL, y a nuestro fisio, JORGE.
Luego, agradecer de una forma enorme a todos y cada uno de los jugadores de los que he podido disfrutar desde el primer día. No sé quien ha podido aprender más en todos estos días juntos, si ellos o yo. Es de agradecer la motivación con las que acudían a cada una de las sesiones de entrenamiento, con unas ganas infinitas de aprender y de demostrar lo que son capaces de hacer. Me alegro por todos ellos, por la grandes amistades que se han creado en el grupo y que seguro van a perdurar
durante mucho tiempo.
Muchas gracias a FRAN, ELOY, MANU, JOSEMI, FERNANDO, CARLOS, JUAN CARLOS, ALFONSO, DANI, SERGIO, JHON, CARLOS, SERGIO, JOAQUÍN, JOSE y AITOR. Espero que hayan disfrutado con nosotros lo mismo que nosotros con ellos, y que deportivamente les hayamos ayudado a mejorar en esas pequeñas cosas en las que nos hemos intentado centrar. Y recordar chicos, "el baloncesto es un deporte de
paradas, arrancadas y cambios de ritmo", y si no lo hacemos bien... flexiones!
Finalizo recordando la pereza de levantarse a las 8:00 de la mañana y que luego agradeces cuando vas viendo a toda la gente que ha formado parte del campus, los desayunos eternos, las comidas y cenas donde todo eran risas, los paseos por la playa donde aprovechabas para conocer mucho mejor a los niños y niñas, las mañanas en la playa, la manía de los entrenadores y entrenadoras de "meterse" con ropa en el agua, las reuniones técnicas después de cenar, y una infinita lista de cosas que recordaré siempre y que ha hecho que personalmente pase 10 días magníficos".
Muchísimas gracias a TODOS por todo.

martes, 12 de julio de 2011

JOSEMA CASTRO Y SU TRABAJO CON LAS CHICAS DEL CAMPUS

Josema Castro ha sido uno de los entrenadores que ha repetido en ambos turnos del campus y que lleva algunas ediciones a sus espaldas. Esta última temporada ha sido 2º entrenador y preparador físico del Alfás del Pi en Liga EBA, además ha seguido en su colaboración con el departamento técnico de la federación en el que está desde hace un par de temporadas.
Ahora tras terminar sus estudios de CAFD se sacará el título de entrenador superior este verano y la temporada que viene será uno de los responsables de una de las selecciones autonómicas femeninas, la cadete para ser más exactos con la que debutó hace unas fechas frente a Escocia en Lorca.
Esta es su opinión sobre el campus:

Finaliza un gran Campus FBRM “Felipe Coello y Quini García”. Para mí la Temporada no acaba hasta que llega ese Domingo por la tarde en el acabas de llegar del CAR y dices: Y ahora qué? Qué hago sin entrenar? Donde están mis compañer@s y jugador@s?Ante todo quiero dar las gracias a los Jefes por haberme dado de nuevo la oportunidad de estar en el Campus pasando unos días magníficos trabajando.

Después quería también agradecer a mis amigos estos 17 días de “buen rollo” que me habéis dado. Digo amigos porque creo que es lo importante de este Campus, que somos un grupo de entrenadores que cada uno viene de un sitio, pero que al final, formamos una gran piña y eso se nota en cada momento. Por último y no menos importante darle las gracias a tod@s los niñ@s que se han portado fenomenal y sobre todo a las chicas que he podido entrenar estos dos Turnos que han dado hasta la última gota de esfuerzo para cumplir en cada entreno.
Solo espero que paséis tod@s un buen verano y que nos veamos por las pistas esta Temporada.

Un abrazo!
Josema Castro

lunes, 11 de julio de 2011

"WEEBLE" Y SU ORLA DEL GRUPO ALEVIN 1º TURNO

Dentro de las posibilidades que nos da el Campus, os dejo la orla del grupo de alevines del Primer Turno del 2011 que realizó José Antonio Martínez "Weeble", y unas letras suyas sobre su experiencia en el mismo.
"Estoy muy contento de haber podido participar un año más, y aprovecho para felicitaros por la excelente dirección y gestión que realizaís durante todo el campus, y también agradeceros la oportunidad que me brindáis de trabajar con vosotros.
Me sigue fascinando el extraordinario equipo humano que habéis conseguido conformar, y que es, sin duda, junto al excelente comportamiento de los chicos y chicas, la clave del éxito del campus".